jueves, 21 de abril de 2011

Paso 1: como se me ocurrió y como encontré a la familia

En mi caso fue gracias a mi primo Sami, él me lo propuso porque una amiga suya lo había hecho y estaba muy contenta. Yo había pensado muchas veces en esta posibilidad pero nunca me había decidido así que cuando me lo comentó me pareció estupendo aunque lo dejé un poco apartado, en stand by, mientras veía si el panorama laboral se despejaba un poco.

Pasó más o menos un mes y la cosa no mejoraba, empezaba a agobiarme y volví a acordarme de la idea de mi primo, en su día me había dado el nombre de la Agencia que había ayudado a su amiga a encontrar familia, "Premiere Aupairs" así que entré en su web: http://www.premieraupairs.com, para ver como era el proceso y que se necesitaba para ser Au Pair.  Cada vez me gustaba más la idea así que las llamé, me atendieron muy amablemente informándome de todo el proceso y al colgar, me decidí, así sin pensarmelo mucho, como casi todo lo que hago, impulsivamente. Rellené el formulario y adjunté parte de la documentación necesaria (hay que presentar un montón de certificados, referencias y documentos varios pero creo que valdrá la pena el mareo).

Entonces llegó la hora de contarselo a mis padres, están acostumbrados a que tome este tipo de decisiones impulsivas y siempre me apoyan pero se que en el fondo sobre todo a mi madre no le hace gracia, en cualquier caso no fue un problema.

Al día siguiente me llamaron de la agencia para decirme que había una familia para mi, me mandaron su solicitud con fotos y la verdad es que desde el principio me gustaron mucho, a la misma vez les habían mandado a ellos mis datos. Un día más tarde la familia se puso en contacto conmigo a través de Skype, lo que por lo visto no es muy habitual, normalmente se hace todo a través de las agencias pero en este caso se saltaron un poco el "protocolo". La madre de los niños, no me acuerdo como se llama, me pareció super simpática y agradable, los niños son super graciosos y la casa parece muy bonita así que me pareció todo genial, el marido no estaba en casa así que por la tarde volvimos a hablar y en ese momento fue cuando me propusieron que fuese su "Au Pair" y yo encantada, claro. Quieren que esté allí en 10 días pero los vuelos son super caros así que creo que será un poco más tarde.

Ahora que lo pienso creo que estoy un poco loca por hacerlo todo tan rápido pero por otra parte creo que es mejor así para no pensarlo demasiado y que me cueste más dar el paso. Tengo que contárselo al resto de mis amigos y familiares, espero que todos se lo tomen bien pero sino es así el tiempo hará que, al menos, se acostumbren.

Seguiré cuando sepa la fecha exacta del viaje y tenga más que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario