domingo, 1 de julio de 2012

Visita Cultural

Ayer fui en tren a Londres, hacía 5 meses que no lo cogía para ir a la capital y me gustó volver a hacerlo. Llegamos a medio día y fuimos directamente a Stratford para ver la zona olímpica, decir que para acceder te hacen atravesar el mayor centro comercial de Europa, el Strartford Westfield, que es inabarcable, bullicioso y agobiante. Una vez al otro lado, nos topamos con una barrera que no te dejaba entrar... así que vimos los estadios y la escultura "Orbit" desde lejos y volvimos al gigante capitalista de nuevo para comer. Lo hicimos en el KFC. De ahí a Oxford Street para ver el musical del Mago de Oz, Ángel se fui mientras a los museos de historia natural y de las ciencias. Llegue al London Palladium, recogí las entradas y directa al patio de butacas. Estaba nerviosa porque sabía que lo que me esperaba iba a ser algo grande. Lo fue, mejor que la película pues lo viví todo en directo. El escenario es una pasada, voy a intentar explicarlo, en el centro hay un circulo, la circunferencia es como una cinta andadora que gira, en realidad es más bien una pantalla puesto que se ilumina, cambia de color y reproduce diferentes motivos dependiendo de la escena. Dentro del circulo, es decir, dentro de esta cinta andadora, hay un circulo más pequeño, pues bien, éste de eleva o desciende y se ve que tienen diferentes "rellenos" pues en cada escena salen nuevos decorados, flores, arboles, amapolas, maizales, ... Al subir y bajar lo hace girando a la vez lo que crea un efecto super chulo. Ademas aparecen otros decorados, la granja de Kansas, la Ciudad Esmeralda, la guarida de Wicked Witch of the West,... Los chapines colorados los tienen en la tienda de merchandising pero no me atreví a preguntar cuanto costaban. El musical se estrenó el año pasado y se nota que han utilizado lo ultimo. El vestuario muy a la altura, solo criticar, por criticar, que los Munchkins de la peli eran verdes y ellos los visten de azul, jejeje y que me hubiera gustado que Dorothy fuese morena como Judy Garland. La música tocada por una orquesta en directo. El papel de Toto es interpretado por un Westy Terrier monisimo que lo hace super bien. Añaden nuevas canciones para musicalizar escenas que en la peli no tienen cancion, cosa que también me gustó mucho sobre todo en la guarida de la bruja, le dan un toque como de cabaret a lo ruso, no se, muy guay, con muchos bailarines y la bruja como una diva del mal. En la escena en que Dorothy encuentra al espantapájaros añaden unos cuervos, me encantó. La bruja he de decir que me gustó mas que la siempre cándida Glinda. Fueron tantas cosas, tantos detalles, tantas sorpresas, tanta emoción, que no puedo describirlo, ni explicarlo muy bien, para saberlo hay que vivirlo.


De ahí a pié hasta Covent Garden, paseo que disfruté mucho, con MDNA en mi ipod, sorteando turistas (Londres está que no se puede andar, que infierno va a ser cuando lleguen las olimpiadas...). Primero Regent Street con banderas aquí y allá, bolsas llenas de ropa y souvenirs, después Picadilly con sus pantallas y su ángel dispuesto a ensartarte con su flecha, luego Leicester Square, por fin remodelada y abierta al paseante y finalmente recorriendo The Long Acre hasta girar a la derecha y encontrarte en esa callecita peatonal que te conduce entre de magos, cantantes, hombres y mujeres estatua, tocadores de raros instrumentos y demás variopintos personajes a Covent Garden y a La Royal Opera House donde iba a ver a su Ballet representar tres obras. La primera Birthday Offering con Tamara Rojo, como primera bailarina, española olvidada por su país pese a ser una autentica estrella del ballet, la segunda A Month in the Country y por último Les Noces. Me gustó la experiencia aunque he de decir que creo que con una obra con más "guión" y continuidad lo hubiera disfrutado más, volveré.


Al salir decidimos ir andando hasta Leicester Square puesto que el metro de Covent estaba atestado, por el camino nos desviamos por China Town para comprar la cena y al llegar al metro leimos que la linea negra estaba cortada así que vuelta a la superficie y carrerita hasta Trafalgar Square para desde alli pillar la linea marron que esta vez si nos llevo a Waterloo justo a tiempo para coger el tren de vuelta al countryside. Llegué a casa muy tarde pero muy contenta por haber vivido un día lleno de cosas nuevas.

1 comentario:

  1. Me alegro un montón que estés aprovechando de esta manera tu estancia en uno de los centros del mundo.

    ResponderEliminar